My Cart: 0 item(s)

Product Search (fasten header using Searchspring)
616-796-6638
Click to text us! 616-796-6638 PARTS FOR ALL MAKES AND MODELS | hyster - yale - toyota - and more | are you in canada? click here
0
OPEN 8-5 EST M-F

Secure Checkout

El motor hace ruido pero no arranca | Guía práctica de reparación de montacargas

El motor hace ruido pero no arranca. ¿Qué hay que comprobar? En primer lugar, se debe chequear que tiene una buena chispa de encendido. La mayoría de los problemas de arranque están relacionados con el encendido, no con el combustible. Dicho esto, es necesario asegurarse de que tiene combustible. Este artículo se centra en carretillas elevadoras propulsadas por propano o GLP. El procedimiento es similar para las de gasolina y trataré de señalar las diferencias.

Uno de los problemas más comunes encontrados en la reparación de un montarcagas que no arranca, es que el accesorio del tanque de propano está mal ajustado a la manguera de suministro de combustible GLP. La causa suele ser que cuando el operador cambia el tanque de propano, el anillo de sellado que está en el accesorio del tanque se afloja o se rompe. A menudo, dicha junta se sale del accesorio del tanque y se atasca en el accesorio de la manguera. Esto impide que el accesorio se asiente completamente en el nuevo tanque e impide que el tanque llene el sistema de combustible. Puede identificar este problema mirando en el extremo del racor de la manguera. Si encuentra un sello negro de corte cuadrado alrededor del centro del accesorio, deberá quitarlo. Debe revisar el tanque que quitó para ver si le falta un sello. De vez en cuando encontrará que el sello se ha roto y el accesorio no se asienta completamente. En este caso simplemente reemplace el sello y ésta de suerte. Se recomienda tener de estos sellos en stock, ya que son muy económicos y pueden ahorrar mucho dinero evitando una llamada al servicio técnico.

Algunas opciones de anillos de sellado o juntas que tenemos a la venta:

CHISPA DÉBIL O INEXISTENTE


Una vez que haya comprobado que su tanque tiene combustible y que la conexión de la manguera con el tanque combustible está bien asegurada, es el momento de chequear a la chispa. He visto a muchos técnicos profesionales pasar horas trabajando en el sistema de combustible sólo para descubrir que el problema era una chispa débil o inexistente. No olvide revisar su batería. El hecho de que el motor de arranque funcione no significa que la batería tenga suficiente energía de reserva para alimentar correctamente el sistema de encendido. Si tiene un tester de chispa, puede empezar por comprobar la chispa en el cable de la bobina. Conecte el tester de chispa a un cable de bujía. Tiene que ver una buena chispa de color azul que salte al menos la mitad del espacio. Una chispa amarilla débil a menudo no será suficiente para encender el combustible, especialmente si el motor está frío. Compruebe también el cable de la bobina. En caso de no tener chispa, primero debe comprobar que tiene BV (voltaje de la batería) disponible en el polo positivo de la bobina de encendido, con la llave en posición de encendido. Compruebe esto con una luz de prueba de 12v o un VOM. Si no tiene tensión en este punto, compruebe el circuito de encendido a través del interruptor de encendido, los fusibles y las conexiones del conjunto de cables. Si tiene voltaje en el polo positivo de la bobina, mueva su punta de prueba al lado negativo de la bobina. Ahora arranque el motor. Debería ver que la luz de prueba parpadea mientras el motor gira. Esto indica que el encendedor o los puntos de encendido están funcionando correctamente. Si la luz no se enciende, retire el cable del borne negativo de la bobina y verifique el voltaje. La luz debe permanecer encendida con el encendido en posición ON. Si la luz permanece apagada, esto es un indicador de una bobina de encendido defectuosa.

El siguiente paso es quitar la tapa del distribuidor. Inspeccione la parte inferior de la tapa en busca de marcas o rastros de recorrido. Estas son líneas que se queman en el plástico. Esto causará un fallo de encendido o que no llegue chispa a las bujías. Busque lo mismo en el rotor. Compruebe también si hay excesiva suciedad o corrosión. Si tiene encendido mecánico tradicional, compruebe que las bujías tienen la separación adecuada y que no hay picaduras en la superficie de las bujías.

Si en cualquier punto de este proceso encuentra piezas que fallaron o están en condiciones dudosas, reemplace la pieza. Se recomienda reemplazar todos los consumibles de encendido en este momento. Esto incluye puntos, condensador, tapa, rotor, bujías y cables de la bobina y bujías. Esto se considera una puesta a punto del encendido y le ayudará a evitar futuros fallos.

VERIFICACIÓN DE LA COMPRESIÓN

Ha chequeado todo lo anterior y el motor sigue sin encenderse. Debe ser un problema del sistema de combustible, ¿verdad?. No tan rápido. Suponiendo que todavía tiene carga en la batería y el motor está arrancando bien, el siguiente paso es asegurarse de que tiene una buena compresión. Si no tiene un tester de compresión o no sabe cómo usarlo, ahora es un buen momento para llamar a un profesional. Si decide saltarse este paso y ponerse a revisar el sistema de combustible, tenga cuidado. He visto muchos intentos de arreglo del estilo hágalo-usted-mism que terminaron con un montón de piezas nuevas sólo para descubrir que necesitaban un ajuste de válvulas, un trabajo completo de válvulas o una revisión del motor.

Bien, entonces está bastante seguro de que se trata de un problema del sistema de combustible. Hay varios componentes que deben funcionar bien para que el sistema de combustible funcione correctamente. En primer lugar tiene el suministro de combustible, el tanque. Luego está el filtro de combustible. Para cambiar el filtro de combustible, desconecte el depósito de combustible y descargue la presión de la línea presionando el pasador central del conector de la manguera. PRECAUCIÓN: asegúrese de que el accesorio esté de espaldas a usted y que no haya cerca ninguna fuente que pueda ocasionar chispas o fuego. También puede romper el conector de la línea con una llave para permitir que escape la presión. Nuevamente tenga mucho cuidado ya que el gas propano es muy inflamable y está bajo presión. Ahora puede abrir el recipiente del filtro de combustible y cambiar el filtro. Algunos filtros de combustible están contenidos en la carcasa de bloqueo de vacío, a menudo denominada VFF. Vea más abajo.

VÁLVULAS DE CIERRE

El siguiente paso es asegurarse de que sus válvulas de cierre de seguridad funcionan correctamente. Existen varios tipos dependiendo del año de fabricación y la marca de su carretilla elevadora. Muchas autoelevadores antiguos utilizan un solenoide eléctrico de cierre que está conectado a un interruptor de vacío o a un interruptor de presión de aceite. Esto se puede identificar por un cable eléctrico conectado al solenoide. Asegúrese de que hay 12 voltios positivos en el solenoide cuando el motor está arrancando. Si no detecta voltaje, rastree el cable hasta el interruptor de vacío o el interruptor de presión de aceite. Si tiene 12 voltios en el lado de alimentación del interruptor pero no en el lado de conmutación, lo más probable es que tenga un interruptor defectuoso. Existe la posibilidad de que no tenga vacío ni presión de aceite. El vacío se puede comprobar con un vacuómetro y la presión de aceite con un manómetro de aceite. Ambas herramientas están disponibles en nuestro sitio.

REGULADOR DE COMBUSTIBLE

Entonces ha determinado que tiene buena chispa llegando a las bujías, tiene compresión y combustible a través del conector del tanque, el filtro de combustible y la válvula de bloqueo. El siguiente componente del sistema de combustible a revisar es el regulador de combustible. El técnico dispone de manómetros de baja presión especializados para comprobar el funcionamiento del regulador. Si ha revisado todo y tiene un sistema de combustible tipo Impco, está de suerte. Estos reguladores son fáciles de reparar. Se pueden comprar kits o reguladores de repuesto a un costo razonable. Siga las instrucciones del fabricante incluidas para desmontar, limpiar y reparar. Este normalmente es el alcance de su reparación. La mayoría de los problemas de falta de arranque no son causados ​​por el mezclador (comúnmente -pero no correctamentr- llamado carburador). Ahora es el momento de profundizar en el mezclador de combustible.

DIAFRAGMA

Si tienes un mezclador tipo diafragma es simplemente cuestión de reemplazar el diafragma y limpiar la carcasa. El problema más común con este tipo, especialmente cuando se utiliza como diseño de corriente ascendente en muchos motores en línea, es la acumulación de aceite en la carcasa. Los problemas repetidos con la acumulación de aceite pueden deberse a combustible contaminado. Consulte con su proveedor de combustible si este es el caso. Asegúrese de instalar el nuevo diafragma correctamente. Preste mucha atención a la dirección de las ranuras de las válvulas al desmontar y volver a montar de la misma manera. Es raro, pero la carcasa puede desgastarse y provocar que el diafragma se pegue y cuelgue. Inspeccione y reemplace el conjunto del mezclador si es necesario. Si suele trabajar en ambientes fríos, asegúrese de preguntar a su proveedor de repuestos sobre diafragmas especialmente diseñados para estas condiciones.

EL MEZCLADOR

Su mezclador puede ser del tipo de válvula deslizante. En este caso recomiendo desmontar e inspeccionar la batidora por desgaste. En muchos casos, la carcasa está desgastada, lo que hace que la válvula se cuelgue y no se mueva libremente. Reemplace el conjunto. Este tipo de mezclador funciona de manera bastante confiable y rara vez es la causa de que no arranque. Provocarán una aceleración lenta, una mezcla rica o pobre y una economía de combustible deficiente.

Algunos mezcladores que tenemos a la venta:

Siempre que trabaje con sistemas de combustible de propano, recuerde:

  • Trabajar en un área bien ventilada.
  • Mantenga un extintor a mano
  • Mantenga alejadas las fuentes de ignición
  • Cuando haya terminado, limpie el área de trabajo con aire comprimido antes de intentar prender su montarcagas

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Pronto agregaremos más artículos prácticos. – GB 

¡Intella tiene todas las piezas de motor de montacargas que necesita!  


Post by Intella Parts Company, LLC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here